Antonio Pérez Leal

Saludos, mi nombre es Antonio Pérez Leal.

Entre mis titulaciones se encuentran las de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Física, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Máster en Neurofelicidad Aplicada. Llevo dedicándome al ámbito de la educación desde que me diplomé en el año 2006. Actualmente ejerzo como orientador educativo tras aprobar las oposiciones de Educación Secundaria.

Siempre me ha apasionado el mundo de la educación y de la enseñanza, así como el de la neurociencia y el deporte. Desde muy joven me inicié y practiqué un gran número de modalidades deportivas. Pero sin duda a la que más me entregué fue a la práctica de las artes marciales. Posteriormente comencé a practicar otras que me han acompañado hasta la actualidad como el yoga y el baile latino.

Además de la educación convencional, entre mis inquietudes se encuentra la de poder dedicarme a lo que Daniel Goleman llamaba «alfabetización emocional», ya que considero que es legítimo que cualquier persona pueda conseguir una serie de conocimientos y estrategias que le permitan conocer y desarrollar sus capacidades, poder afrontar situaciones difíciles sabiendo gestionar sus emociones y convertirse al fin y al cabo en una persona feliz.  Me gustaría trabajar en esta dirección puesto que considero que en el sistema educativo actual tenemos una gran laguna en este campo.

A modo de pasatiempo también me he dedicado a la escritura de cuentos y relatos cortos. De todos los fantásticos ámbitos que abarca la literatura, éste en particular me parece una herramienta muy potente para transferir conocimientos y propiciar el aprendizaje. Hasta el momento solo he publicado un relato corto con el nombre de El Forjador de Katanas, pero con mucha frecuencia sigo dejando volar mi imaginación, y escribo sobre mundos mágicos en los cuales habitan peculiares personajes viviendo aventuras que pueden hacer brotar la ilusión en niños y adultos.

antonio.p

X