Manuel J. Pérez Leal

Hola, me llamo Manuel Pérez Leal.

Soy Graduado en Psicología, Máster en Inteligencia Emocional y Especialista en Procedimientos Sugestivos. He realizado mis estudios por la UNED mientras trabajaba como inventor de magia en la productora Thinking Paradox. Ahora trabajo como psicólogo, realizando consultas y asesoramiento.

Además de forma complementaria también me dedico al campo del Alto Rendimiento en el Estudio (en Escuela de la Memoria), y a la formación en el ámbito de la Psicología Positiva y la Inteligencia Emocional.

Siempre me han apasionado los rompecabezas y las actividades creativas, y desde que terminé el instituto me ha fascinado la filosofía y la física, además de la psicología. En 2011 descubrí el campo del speed-memory, pero no fue hasta 2014 cuando comencé a practicar con el simulador de competición speed-memory (guiado por el Campeón del Mundo Miguel Ángel Vergara, y el Maestro Internacional en Memoria Rápida José María Bea). Después de un entrenamiento de apenas unos meses en esta disciplina, además de en meditación y lectura rápida, mi velocidad de lectura se multiplicó por 3, y también mejoró exponencialmente mi velocidad de procesamiento mental y de memorización.

He practicado deporte desde que tengo uso de razón, una gran variedad de modalidades y disciplinas deportivas, pero sin duda las artes marciales han ocupado un lugar central en mi experiencia deportiva. Continuo haciendo deporte con bastante frecuencia, y me encanta afrontar los nuevos retos físicos que se me presentan.

En este Blog mi interés es promover diferentes tipos de actividades saludables, físicas o psicológicas, además de volcar mi experiencia relacionada con dichas actividades. También me gustaría ofrecer información que guarden relación con la Psicología Positiva y del Alto Rendimiento, y que sigan una linea científica y fiable.

manu-blog

X